Por la falta de mantenimiento, una plaga de insectos podría dañar la fibra sintética de la pista de atletismo semi-olímpica en el complejo deportivo de la Comisión Municipal del Deporte (Comude).
La presencia de los bichos fue reportada por los usuarios a Noé Álvarez Barajas, titular de la Comude, quien pidió apoyo a la Dirección de Protección al Ambiente para fumigar la zona sin dañar la pista.
Álvarez Barajas comentó que cada metro cuadrado de la fibra de poliuretano (conocida como tartán), cuesta cerca de 300 dólares, alrededor de 4 mil pesos. La pista tiene un área de más de 5 mil metros cuadrados.
La plaga sólo fue localizada en las zonas interiores de la pista, por lo que Álvarez Barajas espera que se pueda controlar antes que se extienda a toda la superficie.
Por su parte, Omar Saldaña Díaz, titular de Protección al Ambiente, aseguró que enviaría a parte de su equipo para evaluar las afectaciones y aplicar un insecticida que afecte la fibra.
Sobre cuándo fue la última vez que se le dio mantenimiento, Saldaña dijo que “antes nosotros se lo dábamos pero la pista ya pasó a custodia de la Comude y les toca a ellos, a veces nos piden apoyo para eventos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *