Adrián Escobedo Alcántara, director de Obras Públicas en Dolores Hidalgo, fue inhabilitado por un año para ocupar cargos en el servicio público por el gobierno municipal de Irapuato, tras un proceso administrativo iniciado en 2009.
El lunes, el gobierno de Irapuato publicó un edicto en el Diario Oficial del Estado donde informa de la inhabilitación “derivado del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa iniciado por la Contraloría Municipal, bajo número CM-DQ-RPA030-10”, contra Escobedo Alcántara en 2009.
Entonces, el ahora titular de Obras Públicas en Dolores, era director de Ordenamiento Territorial de Irapuato, donde se le inició un proceso por la desafectación un terreno municipal en la colonia La Virgen, para lo que no estaba facultado.
“Emitió el dictamen técnico DFOT-3822/2009 para desafectar el dominio público para otorgar en permuta un bien inmueble de propiedad municipal a favor del C. Raíl Gerardo Díaz Tazzer”, señala el documento.
Según la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos de Guanajuato, Escobedo Alcántara estará inhabilitado por un año para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión públicos a partir de que sea notificado.
Se espera que la Presidencia Municipal de a conocer hoy un posicionamiento sobre la inhabilitación del arquitecto; desde ayer no se ve a Escobedo Alcántara por las oficinas de Obras Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *