Al menos 200 viviendas que en temporadas turísticas altas se habilitan como casas de hospedaje deben ser reguladas, hay las que alojan hasta 80 personas en una vivienda con sólo dos baños, apuntó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Guanajuato, Armando López.
El representante gremial comentó que durante temporadas altas como fin de año, Semana Santa y Festival Internacional Cervantino han detectado al menos 200 casas que se improvisan y se promueven como casas de hospedaje, a pesar de que no cuentan con la infraestructura necesaria para ello.
Señaló que si bien este par de cientos es lo que ha detectado la asociación, deben ser muchas más las viviendas que aprovechan la sobredemanda de habitaciones para ofertarse como sitios de hospedaje.
“La autoridad municipal sí debe regular estas casas, porque no cuentan con las condiciones para el hospedaje, hemos visto casas que hospedan hasta 80 personas y sólo tienen dos baños y es una mala imagen que se lleva el turista de la ciudad”, comentó el presidente de hoteleros.
Agregó que ya han hecho peticiones a la autoridad municipal para que intervengan en este sentido para ubicar y regular las casas de hospedaje furtivas y evitar la mala imagen que puede generar en el turismo.
“Aquí la obligación es de la autoridad municipal en el sentido de regular este tipo de casas, que se prestan para hospedar a gentes en temporadas altas, no es una actividad de nosotros regular a nadie, (…) es en toda la ciudad de Guanajuato, la mayoría obviamente es en la zona Centro”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *