Inspectores de la Dirección de Fiscalización cobran “moche”, de entre 150 y 200 pesos, para permitir la venta en la vía pública a comerciantes, denunció el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Serrano Chirino.
Para el director de Canaco el punto débil de la administración son los inspectores de dicha dependencia, quienes en ocasiones otorgan personalmente sus permisos a cambio de un cobro de 150 a 200 pesos diarios.
Aunque dijo desconocer si el titular de la Dirección de Fiscalización Municipal, Francisco López Romero, tenga conocimiento de esta situación.
Sobre la reubicación de comerciantes a la Ex Estación del Ferrocarril, el líder del sector establecido refirió que es favorable que quieran enviarlos a ese lugar, para mejorar la imagen del Centro Histórico.
Aunque el problema es que no se aplica el reglamento parejo, porque a quienes se dicen comerciantes indígenas los dejan trabajar tranquilamente, mientras a los comerciantes del Día de San Valentín sí los quieren mandar a una zona donde todos se quejan de que no hay ventas, refirió Serrano Chirino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *