Habitantes de la comunidad Santa Bárbara pidieron a autoridades municipales la construcción de un puente peatonal sobre un arroyo para que los alumnos lleguen a la su escuela.
Todos los días, los 48 alumnos y varios maestros de la Telesecundaria 997 tienen que cruzar el arroyo, ahora con poca corriente, porque cuando lleva agua los obliga hasta a suspender labores.
La situación se complica para alumnos como Carlos, que anda en silla de ruedas. A él le ayudan su mamá o sus compañeros pero cuando el río está crecido, cruzar se vuelve imposible.
Durante el arranque de la construcción de una Plaza Cívica en la comunidad, los habitantes recibieron con pancartas al alcalde Adrián Hernández Alejandri, en las que pedían la construcción del puente.
“Es una obra muy necesaria, ayúdanos a construir un puente para pasar sin riesgo a la telesecundaria”. “Necesitamos un puente para cruzar el río porque cuando crece es peligroso e interrumpimos nuestra educación”, fueron algunas de las consignas presentadas.
El alcalde prometió que en próximos días acudiría personal de Obras Públicas para recabar la información para la obra.
