Ayer, inspectores de la Secretaría de Finanzas clausuraron dos bares y una vinatería por carecer de un permiso.
Al Famoso Bar Incendio (FBI), ubicado en Cantarranas, le colocaron los ellos de clausura cerca de las 4 de la tarde, donde retiraron a los clientes que se encontraban a esa hora en el local.
Con la misma suerte corrió la vinatería “La Licor”, ubicada sobre la misma calle, y el bar Guanajuato Viejo, que se localiza en el Callejón del Campanero, en éste último para despistar, los propietarios colocaron un letrero de “Cerrado por inventario” sobre el sello de clausura.
“Fue porque no tienen un permiso que están tramitando en la Secretaría de Finanzas”, respondió uno de los inspectores al reportero, mientras el propietario del negocio explicaba que era por un papel que no tenían pero que tramitarían hoy martes para poder abrir nuevamente”.
Al Famoso Bar Incendio, acudieron un par de inspectores, quienes luego de informar a los propietarios y trabajadores sobre la clausura del negocio procedieron a retirar a los cinco clientes que ocupaban el lugar y mientras el inspector colocaba los sellos en las puertas uno de los clientes ironizó con un grito de lamento el cierre.
Algunas personas que esperaban el camión frente al Teatro Principal se alarmaron con el lamento del bromista y voltearon a ver qué sucedía, cuando se dieron cuenta de que se trataba de la clausura del famoso bar no pudieron evitar sonreír el chascarrillo.
Los clientes permanecieron en la puerta mientras los inspectores colocaban los sellos de clausura y los propietarios y trabajadores contemplaban el hecho cargados con una bolsa de plástico negro donde cargaron con los curados de agave o mezcales que sacaron antes de la clausura.
AL DETALLE
El Famoso Bar Incendio es uno de los bares más viejos del municipio con alrededor de 100 años de mantener sus puertas abiertas al público, lo visitan personas de todo tipo, para beber sus tradicionales curados de sabores o mezcales, este lugar es buscado por locales y extranjeros, y frecuentemente es incluido como punto de visita en paquetes turísticos.
