Exhibir las momias en eventos de turismo significativos como el Tianguis Turístico de Cancún, en Quintana Roo, es una propuesta que presentará la Dirección de Turismo Municipal el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
Ángel Sánchez Palacios, titular de la Dirección de Turismo Municipal, indicó que se hará la propuesta al alcalde para que en futuros viajes se lleve algo representativo de la ciudad, como destino turístico.
Así que como durante la pasada muestra de la momia de Noé en Oaxaca, se tiene contemplado volver a exhibir un cuerpo momificado.
Sánchez Palacios refirió que llevar una momia es un éxito rotundo, así que se contempla que en los próximos viajes se permita llevar un cuerpo.
El funcionario recordó que entre los eventos importantes próximos está el Tianguis Turístico a celebrar en Cancún, así que sería el próximo sitio que albergue un cuerpo momificado.
Este evento se tiene contemplado del 6 al 9 de mayo próximo, donde se contempla llevar el cuerpo de un minero, ya que es un de los trabajos característicos de la capital.
Finalmente, el funcionario indicó que se apuesta por exhibir una momia, con la finalidad de promover a la capital con algo característico del municipio.
En noviembre del año pasado, la momia Noé fue exhibida en el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, celebrado en Oaxaca.
La exhibición fue todo un éxito, ya que fue vista por más de mil 500 personas, además de ser todo un acontencimiento en los medios de comunicación de ese lugar.
“Fue todo un éxito la exposición de Noé, estuvo recibiendo entre 400 y 500 visitantes diarios, fue uno de los stands más visitados y otros municipios se interesaron mucho en venir a conocer a las demás momias, les dijimos que tenemos más de cien, algunas escuelas comentaron que en cuanto tengan autorización vendrán”, relató el día que regresó la momia Noé a la capital, el director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *