Luego que usuarios pidieran aplicar los análisis clínicos del IMSS en laboratorios de Dolores Hidalgo, personal de la institución informó que sólo se subrogarán los casos urgentes, los demás seguirán mandándose a Guanajuato capital.
Explicó que la medida obedece a la falta de recursos en la institución, pese a que durante la última visita del delegado estatal Sergio Santibáñez Vázquez, se dijo que los análisis se harían en la ciudad para que la gente no se trasladara.
“Es a criterio del médico, si el análisis es urgente se hace en Dolores; si es de rutina se programa y se manda a Guanajuato, porque de lo contrario no habría presupuesto que alcanzara”, señaló.
Los casos que los médicos familiares consideren urgentes serán enviados a la clínica La Soledad, lo mismo que las radiografías urgentes. Para los demás el servicio seguirá como hasta ahora.
En días pasados, derechohabientes señalaron que las citas para análisis en Guanajuato se dan hasta dentro de cuatro meses.
El personal médico señaló que durante la visita del delegado hubo una “confusión que entonces no se explicó, pero los derechohabientes ya lo saben y están de acuerdo” con priorizar los análisis urgentes.
Según datos de organizaciones de derechohabientes, en la clínica 12 de Dolores Hidalgo, inaugurada en el año de 1972, hay 18 mil usuarios pero al menos 30 mil derechohabientes registrados.
