Nadie se imaginaba lo que más tarde iba acontecer en la conmemoración del natalicio de Jorge Ibargüengoitia que se llevó a cabo en el Auditorio Euquerio Guerrero, hogar del Cine Club de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato.
Fue a partir de las 6 de la tarde que amantes del séptimo arte y de la literatura, se dieron cita en el lugar para disfrutar de la presentación del libro “Ibargüengoitia va al cine” de Javier Ramírez Miranda, por el catedrático Luis Palacios Hernández.
Los cinéfilos esperaban impacientes por ver “Estas ruinas que ves”, cinta realizada en 1979 por Julián Pastor. Sin embargo, Montserrat Alejandrí Oyanguren, coordinadora del Cine Club anunció que la película se proyectaría en el Principal debido al gran número de asistentes.
A las 8 de la noche había una gran fila afuera del Principal, que indicó el regreso del Cine Club a su antigua casa. Más de 200 personas se formaron para disfrutar de las dos cintas. Aquella noche, se proyectó el trabajo fílmico que nació de las obras del escritor guanajuatense, Jorge Ibargüengoitia. Durante la función las risas no se hicieron esperar, reflejo del humor negro que destacó al escritor.
Después se proyectó “Dos crímenes”, ópera prima  de Roberto Snaider que cuenta con la actuación de Damián Alcázar, quien interpreta a Marcos González, un ingeniero que es acusado de asesinato y debido a ello huye a Muérdago, una ciudad de provincia donde vive su tío, su prima y sus primos.
Cabe destacar que la primera proyección se  tenía establecida para el domingo 26, sin embargo se tuvo que adelantar  por el gran número de personas que acudieron al auditorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *