Durante tres semanas, Paloma Negra Films filmará escenas en Guanajuato capital de la cinta sobre la vida del cineasta ruso Serguei Eisenstein, ayer estuvieron frente al templo de La Compañía. La filmación ralentizó el flujo vehicular durante todo el día.
Ayer en punto de las 9:00 de la mañana el equipo de filmación se estableció frente al templo de La Compañía para hacer algunas pruebas de la filmación, elementos de Policía Vial apoyaron para el cierre intermitente de las calles Positos y Ponciano Aguilar.
Personal de la filmación explicó que la película tentativamente se estrenará en el otoño del presente año en las salas del País, en Guanajuato realizará grabaciones en locaciones como el Museo de las Momias, la Alhóndiga de Granaditas y la Presa de la Olla, para la cual varios capitalinos hicieron casting recientemente.
La escena que se repitió en varias ocasiones era la del el actor Elmer Bäck vestido en traje blanco de etiqueta con el cabello desaliñado, permanecía sentado en una mesa frente al templo y luego de unos momentos se levantaba para irse caminando hacia la Universidad.
Durante las grabaciones, los peatones y automovilistas tenían que esperar a que estas terminaran para poder pasar por el lugar.
Estos cortes de la circulación vial provocaron que el tránsito se aglomerara a lo largo de las calles Cantarranas y Subterránea así como algunos túneles de la zona Centro, hasta cerca de las 5 de la tarde.
