El Museo de las Momias colocará códigos QR a cada uno de los cuerpos para que los visitantes puedan verlos en realidad aumentada, es decir, que puedan obtener información extra sobre la momia a través de sus teléfonos inteligentes y el código.
El director del Museo, José Navarrete Garza, explicó que a más tardar a mitad de febrero se terminará el proyecto de la instalación de los códigos, misma que tentativamente será de 70 mil pesos, y que permitirá a los visitantes acceder a información sobre las momias vía smartphone o tablet, para lo cual deberán descargar un programa denominado “Layer”.
Agregó que las compras de todo el equipo necesario para acondicionar las 116 momias que hay en el museo y concluir la instrumentación del sistema las hará la Dirección de Adquisiciones del Municipio.
A esta mejora agregó que se seguirá aplicando la generación de aromas regulados al interior del museo como el de bambú, madera o el de tierra mojada que aseguró le ha gustado a los visitantes.
Respecto de la construcción de un segundo nivel para el museo, como se había manejado, explicó que esta opción quedó completamente descartada para el presente ejercicio fiscal ya que el presupuesto no será suficiente para ello ya que sólo se les incrementó un 4 por ciento.
Pese a esta falta de presupuesto el director aseguró que el objetivo es que este año el número de visitantes se incremente en un 7 por ciento con respecto al año pasado, cuando recibieron más de 539 mil visitas; en la primera semana de presente año el museo recibió cerca de mil personas, cantidad superior al mismo periodo del año pasado.
