De las 65 luminarias que hay en el Jardín de El Cantador, ninguna sirve, están rotas, sin foco y algunas incluso sin soquet y destornilladas, así han estado durante años tal vez, según comentó un empleado del jardín; visitantes del mismo lo perciben triste y descuidado.
Hay dos fuentes que durante meses no han tenido agua para funcionar y un canal artificial que tampoco sirve desde hace tiempo, según comentó uno de los dos empleados de mantenimiento asignados al lugar.
Los bloques de jardineras no tienen pasto o bien, está seco; hay muchas plantas ya muertas, los árboles requieren ser podados igual que algunas ramas ya muertas, y además, ayer no había ningún elemento de Policía en el lugar para hacer vigilancia.
En abril del año pasado cuando se inauguraron los 23 bustos de personajes distinguidos de la ciudad, con un costo de 1 millón de pesos, fueron asignados también policías para vigilar que las figuras no fueran vandalizadas, a casi 10 meses ya nadie vigila el lugar.
Los 23 bustos están íntegros y se han mantenido bien conservados hasta ahora; sin embargo, queda la duda cuál fue la obra de cada uno de los personajes pues su placa sólo incluye el nombre y no así la obra o aportación que hicieron a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *