Alumnos del taller de fotografía de la galería Kunst Niehus presentaron la exposición colectiva “Sensibilización fotográfica”, en el café “Corazón Parlante”, ubicado en Paseo de la Presa. La fotógrafa y maestra del taller Tania González Frausto, destacó el esfuerzo por presentar 41 piezas por 12 alumnos.
Los jóvenes de 12 a 17 años exhibieron imágenes con una temática más experimental como barridos, el uso filtros de papel celofán, entre otras. “Muchas de las fotos las hicimos en prácticas, fuimos a otras ciudades y por último se escogieron las mejores fotos”. Mencionó que la muestra cuenta con paisajes y arquitectura. Además, la selección se evalúo a través de varios criterios. “Los mejores trabajos son los que están expuestos”.
Dijo que el curso inició en agosto del año pasado, donde los interesados aprendieron sobre el manejo de una cámara fotográfica. El curso continuará los próximos meses, pues siempre hay el interés de aprender técnicas. Por otra parte, aseguró que la idea de hacer el montaje fotográfico fue posible gracias a la gestión cultural que realizó con la Dirección Municipal de Cultura y Educación, como una forma de motivar a sus alumnos. “Es una forma de evaluarlos, estimularlos y motivarlos”.
Comentó que se acercó al entonces director en turno, Antonio Galindo para platicar sobre la posibilidad de exhibir el trabajo de sus alumnos. Dijo que Galindo mostró interés, pues además de tener el cargo de director, es fotógrafo, por lo cual le llamó la atención el proyecto para apoyar el talento guanajuatense.
Personalmente agradeció a los museógrafos, quienes se dedicaron a montar las piezas. Destacó que la imagen de la invitación, una escalera de caracol, es una imagen representativa que se encuentra en la casa de la presa donde se encuentra la galería.
Dos de los alumnos comentaron que exponer por primera vez es sin duda un gran paso. En el caso de Olga Jiménez comentó que su primera cámara fue un regalo de los Reyes Magos. Desde entonces le ha gustado la fotografía y en la muestra compartió una imagen panorámica de Bógota. Jesús Acasio Alvarado, fue otro de los alumnos que se mostró muy satisfechos de ver su obra en una galería, sin duda, una motivación para seguir en el mundo mágico de captar imágenes.
En la inauguración se contó con la presencia de dos fotógrafos profesionales, quienes hablaron sobre su trabajo, uno de ellos enfocados al producto y el otro a la imagen comercial.Para la ocasión, el espacio fue compartido con los estudiantes de dibujo, niños de 6 a 12 años, pues si duda, era el momento idóneo para mostrar el talento de los niños, jóvenes y adultos que acuden a los talleres de la galería Kunst Niehus.
