El cobro por recolección de basura se aplicará también a comerciantes fijos de la capital en el momento que renueven o soliciten un permiso de venta en cualquier zona del municipio, informó el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, esto conforme al reglamento municipal de Servicios Públicos.
Precisó que la tarifa está vigente desde el primer día del año, y que el pago dependerá de la cantidad de basura que genere cada giro de negocio, por lo que no se pudo establecer una cuota fija para todos los establecimientos.
La medida fue determinada por la Dirección de Servicios Públicos pero la dependencia que hará efectivo el cobro de esta nueva tarifa será la de Fiscalización y Control dado que son los que tienen el primer contacto con los comerciantes en el momento de que emiten un permiso para comercio fijo o semifijo.
COMERCIANTES DE LAS RANAS, LOS PRIMEROS
Los primeros en pagar la cuota por concepto de Recolección de Residuos Sólidos fueron los comerciantes de temporada de la Plaza de las Ranas y de la Ex Estación del Ferrocarril, quienes se instalaron desde el primero de diciembre hasta el siete de enero del presente año, y que sus pagos por local oscilaron entre 135 y 290 pesos.
Pese a lo anterior, el secretario aseguró que la cuota que se les había impuesto fue de 100 pesos por toda la temporada, lapso en el cual los vendedores aseguraron que nunca personal del Municipio pasó a recolectarles la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *