Ante la proximidad del paso de peregrinaciones la Dirección de Protección Civil solicitó a los automovilistas que circulan en la ciudad y en carreteras de acceso y salida, tener paciencia y precaución ante el paso de los peregrinos, esto para evitar tragedias.
A partir del jueves 16 y hasta el día 3 de febrero se espera la temporada de peregrinos hacia San Juan de los Lagos, por lo que la Dirección de Protección Civil se prepara para recibir y conducir a los caminantes en su paso por la capital.
Carlos Ruis Lona, titular de Protección Civil, explicó que solamente una peregrinación de ente 2 mil y 2 mil 500 personas atraviesa por la mancha urbana esto alrededor del 22 del presente mes, el resto de las peregrinaciones, incluida la más numerosa, que es de cerca de 20 mil peregrinos son desviados para que no pasen por la ciudad.
“Los primeros 12 días son de peregrinaciones a pie y los siguientes son en bicicleta, las más grandes son las de las parroquias de San Luis de la Paz y san Diego de la Unión que son de hasta 2 mil personas, ellas llegan por la carretera a Dolores Hidalgo.
