El convenio con la UNESCO para la protección de Guanajuato como Ciudad Patrimonio costará al municipio 150 mil dólares, equivalente a un millón 950 mil pesos.
El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez indicó que este pago se podría hacer con recursos que se gestionen del FONCA, así que una vez aceptado hacer este pago se firmaría el convenio.
Este estudio incluirá especialistas de la UNESCO, quienes vendrán a Guanajuato a realizar un trabajo que permita fortalecer la conservación del patrimonio.
En rueda de prensa Gutiérrez Márquez informó que avanza positivamente la firma de un convenio de colaboracion con Nuria Sanz Gallego, Oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México.
Fue el viernes pasado cuando Gutiérrez Márquez se reunió con Sanz Gallego en la Ciudad de México para analizar los alcances de este convenio que tiene por objeto establecer las bases de cooperación entre las partes, el Municipio de Guanajuato y la UNESCO.
Este acuerdo tiene como fin diseñar el desarrollo de acciones e impulsar la educación, la ciencia y la cultura en el municipio.
En caso de concretarse sería el primer convenio que la UNESCO firme con un gobierno municipal en México, pues hasta el momento sólo ha firmado estos acuerdos con gobiernos estatales del país.
