La operación del Sistema de Emergencias 066 por la Policía Municipal se pospuso nuevamente por falta de acondicionamiento.
Marcos Venegas García, titular de la dependencia, atribuyó el retraso a la empresa contratada para equipar las instalaciones.
En el último trimestre del año pasado, se anunció que el Sistema migraría de Protección Civil a la Policía, sin embargo cuando llegó la fecha, la instalación se pospuso para enero de este año.
En entrevista, Venegas García, dijo: “ya nada más dependemos de que las instalaciones estén al 100% en todos los sentidos; en infraestructura nos falta la impermeabilización. Esto depende de la compañía constructora y así nos traen, aplazándolo”.
El proyecto se anunció como inversión del Sistema y el Gobierno del Estado a través del Programa de Seguridad Escudo.
En las instalaciones se recibirán los reportes de ilícitos y se manejarán las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad.
El Sistema será operado por elementos de todas las corporaciones de Seguridad del Municipio, “para dar una respuesta más oportuna a la ciudadanía, dependiendo del reporte”, apuntó Venegas García.
En el edificio de la Policía se adaptó una habitación con dos equipos de radioperación y pantallas por donde se controlarán las cámaras.
Sobre los avances del Programa Escudo en la ciudad, dijo que “es rápido sólo son cuestiones técnicas para que esté completado”.
Durante noviembre y diciembre se instalaron varias cámaras en las salidas de la ciudad y avenidas principales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *