Con la esperanza de encontrar un empleo y resistir la llamada “cuesta de enero”, capitalinos acudieron a la Dirección General de Empleo pero salieron con las manos vacías.
Y es que en esta dirección de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, hasta ayer no se exhibían vacantes porque recién regresaron de vacaciones.
Al respecto, Francisco Rocha refirió que la situación es complicada, y ahora se batalla para encontrar un empleo.
“Tengo todo diciembre sin trabajar, estuve trabajando por contrato y se terminó, así que hay que buscar un trabajo de lo que sea”, subrayó.
En tanto que José Meléndez dijo que actualmente hay mucha gente sin trabajo, como es su caso ya que generalmente labora en la minería pero por ahora no hay empleos, así que cualquier chamba es bien recibida.
Y más ahora que comenzó la “cuesta de enero”, temporada que tiene que enfrentar con tres semanas sin ingresos al quedarse sin trabajo todo este tiempo.
Para Juan José Flores Lozano la situación sin trabajar es complicada, así que acudió a la Dirección de Empleo, pero como recién acaban de entrar a laborar no han exhibido las listas las vacantes.
“Me habían dicho que los lunes y miércoles había posibilidad de encontrar un empleo, pero no se han publicado las vacantes”, indicó Flores Lozano, quien se quedó sin trabajo el sábado pasado.
Por su parte Miguel Arcadio, otro desempleado, refirió que tiene sin trabajar tres o cuatro meses, así que busca trabajo de lo que sea para sacar adelante a la familia.
Al detalle
El próximo 14 y 15 de enero las empresas Denso y American Axel ofertarán 100 plazas para operadores de producción. La cita es en las instalaciones del parque El Encino donde se hará el reclutamiento.
