Ariel Olmos se acomodaba la mochila y su mamá Grecia Olmos le abrochaba el suéter, le daba los últimos retoques al uniforme de su hijo antes de que éste entrara por la puerta principal de la escuela Luis González Obregón, igual que ellos dos, ayer alumnos profesores y padres de familia reanudaron clases con alegría, descansados y con las pilas puestas.
De acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado, ayer martes 7 de enero en todo el estado volvieron a las aulas 1 millón 340 mil alumnos de educación básica a 2 mil 270 escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
“Los niños vienen muy descansados, con mucho entusiasmo, alegres”, comentó el profesor de sexto grado de la escuela en mención, Rubén Arturo Anguiano Zepeda, quien da clases en el turno vespertino.
“Los niños ahorita están muy inquietos, se la pasaron hablando de los Reyes Magos, como que fue el tema del día ver qué les trajeron”, relató el profesor antes de ingresar a clases.
El pequeños Ariel, mientras su mamá lo arropaba antes de llevarlo a su salón, aseguró que ya quería regresar a clases porque extrañaba a sus amigos, su mamá no lo dejó llevar a la escuela los juguetes que le trajeron los Reyes Magos.
“Mas bien yo no dejé que se los trajera porque luego se me distrae mucho”, comentó su mamá quien también se dijo algo aligerada al regresar su hijo a clases, pues aunque se le complica un poco los horarios para llevarlo y recogerlo a la escuela, tiene un poco más de tiempo libre; dadas las dos de la tarde la madre de familia ingresó al niño que entró corriendo a su salón de clase y detrás de él el profesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *