Autoridades municipales y federales entregaron la “Ciudad Infantil” en El Encino, donde se invirtieron 2.2 millones de pesos.
La inauguración se dio por parte del presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, y Pablo García Frías, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal en Guanajuato (Sedatu).
El funcionario federal enfatizó que esta inversión se aplicó con recursos del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Federación que rehabilita lugares donde la comunidad se congrega en polígonos de alta densidad poblacional.
En tanto que Gutiérrez Márquez subrayó que la inversión fue peso a peso con la Sedatu por lo que cada instancia aportó 1 millón 97 mil 659 pesos en este proyecto que beneficiará a por lo menos 300 personas de forma directa.
“La Ciudad de Los Niños tenía otro diseño totalmente diferente e inclusive era un compromiso que se tenía que cumplir con otro tipo de proyecto, se modificó para que este lugar lo visiten más niños”, enfatizó el alcalde.
