Después de varios años de exhibirse películas en el Auditorio Guerrero, el Cine Club de la Universidad de Guanajuato vuelve a su antiguo hogar, el Teatro Principal.
El 6 de octubre del año pasado, se reunieron para celebrar el 55 aniversario del Cine Club, el rector general José Manuel Cabrera Sixto; el director de extensión cultural, Mauricio Vázquez González;  así como ex coordinadores, cácaros y amantes del séptimo arte.
En aquella ocasión, recordaron la función de inauguración que se llevó a cabo en el auditorio general de la institución. La primera película que se presentó fue “El gran vals” del director francés Julien Duvivier. Cinta que  se proyectó gracias al  interés de promover diferentes áreas artísticas por el entonces rector, Eugenio Trueba Olivares.
Por su parte, Mauricio Vázquez González comentó sobre algunos inconvenientes de ese día, como mostrar la película al revés y  otros problemas técnicos. Sin embargo, al final todo salió como se había esperado.
Ese día, Jorge Pantoja Merino, excoordinador del Cine Club manifestó su descontento sobre el lugar donde se proyectan las películas, pues uno de sus deseos era que retornará a su antigua casa. En ese instante varias personas le aplaudieron por ese pequeño comentario.
Por su parte, el rector general comentó que desconocía su disgusto, por lo cual haría todo lo posible por  hacer el cambio para que  el Cine Club continuará su objetivo como hace más de 50 años.
Este año, el cine club abre sus puertas el próximo 26 de enero, con la 55 Muestra Internacional, que para la ocasión contará con  19 películas de diferentes géneros y  de distintos países. La primera cinta que se proyectará “Distinto Amanecer” de  1943.
El costo general será de $30.00 pesos y estudiantes $20.00 pesos. Para mayores informes sobre la programación visita: www. extension.ugto.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *