En un año, el aumento real de la gasolina fue de alrededor de 12 por ciento, situación que repercutió en el bolsillo de los ciudadanos, quienes batallan para llenar el tanque de sus vehículos.
Hasta ayer, gerentes y propietarios de gasolineras desconocían si estos aumentos continuarían el próximo año, actualmente la Magna vale 12 pesos con 13 centavos y la Premium 12 pesos con 69 centavos.
Al respecto, el gerente de la Gasolinera Panorámica, Rigoberto Hernández Hinojosa, dijo que Pemex no había enviado el comunicado sobre un aumento al precio del combustible, el cual puede suceder el próximo sábado.
ONCE CENTAVOS AL MES
Eduardo Knapp Aguilar, propietario de gasolinas en la Capital, indicó que cada sábado primero del mes se dio un aumento de 11 centavos por litro.
“En todo el año el precio de la gasolina aumentó un peso con 25 centavos”, refirió.
En tanto que ciudadanos como Víctor Manuel Hernández, resaltó que sí le pegó fuerte el aumento a la gasolina, así que ahora prefiere usar el camión en vez de su camioneta.
Jaime Pérez Hurtado también sintió el aumento porque ahora tiene que desembolsar para la gasolina 250 pesos, cuando antes eran sólo 150 pesos.
