La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rose Aldana Montes, plantó a las autoridades municipales, al ausentarse de la Ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico en la Alhóndiga de Granaditas.
Entrevistada aparte, Aldana Montes indicó que están por darse cambios al interior de la asociación, así que por ahora no puede participar en estos eventos.
“Sí me invitaron, recibí la invitación, pero ya no asistí porque estoy a punto de entregar la Cámara, estamos en elecciones por eso no me presenté, porque bajo estatutos no puedo presentarme a eventos, hasta que no salga el nuevo presidente de la Canirac”, apuntó la titular de la Canirac.
EMPIEZA TARDE
La ceremonia que comenzó con media hora de retraso, estuvo presidida por el regidor del PAN, Eduardo Durán Velo, en representación del alcalde capitalino; además acudió la síndico del PRI, Miriam Cabrera Morales.
Durante el mensaje, Durán Velo leyó la reseña histórica donde mencionó que el Fuego Simbólico de la Libertad es la memoria perenne de las gestas heroicas acontecidas en este País durante la lucha por la Independencia.
“En este glorioso edificio de la Alhóndiga de Granaditas, donde se gestó el primer gran triunfo del grupo armado de la insurgencia, el 28 de septiembre de 1810, se conserva ese Fuego Simbólico”, señaló Durán Velo.
Y que el 28 de septiembre de 1810 el Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla recibió como respuesta la negativa por parte del Intendente Juan Antonio Riaño, motivo por el cual los insurgentes ingresaron a la ciudad de Guanajuato y se dirigieron a la Alhóndiga de Granaditas.
