Mal tiempo e inseguridad afecta las ventas por las vacaciones de fin de año a los prestadores de servicios de la capital.
Restauranteros y hoteleros reportan ocupaciones promedio del 70 por ciento, esperan que la situación repunte en los próximos días.
Jorge Enrique Nieto Acevedo, presidente de la Asociación de Restaurantes, Cantinas y Similares, indicó que debido al frío quienes tienen mobiliario en la vía pública, estuvieron con alrededor de un 10 por ciento de ocupación.
En tanto que negocios que están al interior de un inmueble, tuiveron ventas de un 70 por ciento.
“Creemos que la vigilancia sigue mal en Guanajuato, hay mucho vandalismo, hace falta mayor seguridad”, refirió Nieto Acevedo.
En tanto que Araceli Velázquez, propietaria del Bossanova Café, indicó que el porcentaje de ventas ha estado en aproximadamente un 30 por ciento.
“Creemos que esto obedece a la falta de promoción y la inseguridad, yo cada día sufro un robo, anoche se llevaron dos tanques de gas”, comentó.
Por su parte Rose Aldana Montes, presidente de la Canirac, indicó que sus agremiados están a punto de llegar al 100 por ciento en ventas.
“Viene la cena de Año Nuevo, ya hay más gente que en días anteriores, desde el viernes comenzó a llegar mucha gente, estamos preparados”, apuntó Rose Aldana.
Mientras que en el Hotel Luna reportaron ayer por la mañana, una ocupación del 30 por ciento.
“La ocupación es bajísima, consideramos que esto es por la mala organización del gobierno, falta promoción”, indicó Jesús Cruz Luna, empleado.
