La temperatura bajó considerablemente en la capital, debido al invierno y a que no ha dejado de llover, según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante los próximos días seguirá el cielo nublado y las bajas temperaturas oscilarán entre los 9° y 8° grados centígrados.
Como resultado del frente frío número 20, seguirán los chubascos aislados, es decir, aguaceros acompañados con mucho viento durante diferentes lapsos del día, por lo que se contempla que pueda presentar temperaturas de entre 0 y 5 grados.
Ayer en la ciudad se pudo observar a turistas y guanajuatenses con ropa invernal, desde las chamarras gruesas, bufandas, gorros, guantes y calentadores para evitar enfermedades en relación a las vías respiratorias. Así como sombrillas e impermeables.
A las 10: 30 de la mañana hubo un poco de sol, pero más tarde el cielo se volvió a llenar de nubes y con ello incrementaron las bajas temperaturas. Más tarde cayó una tenue lluvia que duró casi todo el día lo que ocasionó más humedad en el ambiente y más frío.
Debido a esto se recomienda usar ropa abrigadora, chamarras, tomar muchos líquidos con vitamina A y C, cuidar de los menores y adultos de la tercera edad, así como mujeres embarazadas debido a que son más propensas a enfermarse.
Cabe señalar que durante el fin de semana y la próxima semana continuarán las bajas temperaturas.
