Con la entrada de los frentes fríos 21 y 22, se espera que durante el fin de semana recrudezca el frío en Dolores Hidalgo y la zona norte del estado, informó personal de Protección Civil.
“El pronóstico es que (la temperatura) vaya a la baja, estamos entrando a lo más crudo del invierno”, lo que ya pronosticaban los sistemas desde hace varias semanas.
Que sumado “a la humedad que entra por el sur del País y las lluvias que se han registrado en los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz, termina por repercutir en el norte de Guanajuato”, comentó personal de rescate.
Las comunidades que se espera sean más afectadas por la lluvia son las del noreste del municipio, pegadas a San Felipe, San Luis de la Paz y San Diego.
Para este fin de semana, cuando entre el frente 21, se esperan más lluvias y bajas temperaturas, hasta el domingo cuando se estima que será despejado. Pero no durará, el lunes volverán a bajar los termómetros con la entrada del frente 22.
A CERO GRADOS
Hasta el momento la temperatura más baja registrada fue de 0 grados centígrados durante la madrugada de 24 de diciembre. “Todo fue un día muy frío, con vientos y lluvia. Y probablemente también tengamos un 1 de enero muy frío”.
Sin embargo, el operativo de seguridad de invierno, que se implementa a la par del extendido de lluvias, no se ha activado. Los albergues temporales sólo se usaron para dar alojo a cuatro inmigrantes centroamericanos en su paso por la ciudad hacia Estados Unidos.
