Prestadores de servicios, guías y comerciantes, están listos para recibir a los turistas que se esperan, abarroten la ciudad, a partir de mañana.
Hasta ayer, la afluencia turística se incrementó un poco, aunque se esperan restaurantes llenos en los próximos días.
Al respecto, el guía de turistas certificado Vicente Rodríguez Centeno, comentó que espera sigan llegando turistas a Guanajuato, como una opción para vacacionar en diciembre.
“Desde las 10 de la mañana he atendido alrededor de 100 personas, en un día común atendemos a 50, y esperamos que en los próximos días sea de hasta 150 personas diarias”, expuso.
En tanto Lidia Jasso Romero, empleada en el restaurante bar TIC-TC, dijo que los días han sido buenos aunque esperan mejore a partir del 25 de diciembre, para mantenerse en el mismo ritmo hasta el 6 de enero.
“Lo que la gente pide es comida mexicana como son enchiladas, pozole y sopes, nosotros hacemos un menú diferente todos los días”, comentó Lidia.
Por su parte, Juan Francisco Villanueva, comerciante en el Mercado Hidalgo, señaló que por la temporada nadiveña aumenta la venta de verduras porque son los insumos principales para las cenas navideñas.
“Lo que más se vende es la comida que requiere el pozole, así como los ponches, entre ellos guayabas, cañas, jitomate, etc.”, compartió Juan Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *