Bicitur es una opción ‘verde’ para conocer la ciudad y sus atractivos durante esta temporada vacacional.
Cerca de 10 bicicletas que remolcan carritos donde viajan los pasajeros, ofrecen tres tipos de recorridos turísticos en el Centro y corredor artesanal de Dolores.
“Los llevamos a los museos y les contamos un poco de la historia de la Cuna de la Independencia”, mencionó Guadalupe Téllez, uno de los conductores de Bicitur.
Mencionó que hay tres tipos de recorridos, el primero cuesta 50 pesos y cosiste en un recorrido por el Centro y algunos museos como el Bicentenario, de la Independencia, y las casas de Miguel Hidalgo y José Alfredo Jiménez.
“El segundo recorrido es llevarlos a ver el corredor artesanal a la avenida José Alfredo y cuesta $80; y el tercero es por los museos y el corredor, pero los esperamos a que entren, cuesta 100 pesos”.
Agregó que en lo que va de temporada navideña, la afluencia de turistas ha sido poca; sin embargo, se espera que aumente después del 25 de diciembre, “porque es cuando se desocupa la gente”.
Guadalupe dijo que en una buena semana se pueden transportar hasta 40 pasajeros, pero a veces  “ni las moscas se paran”.
Sobre el oficio de ciclista, dijo que no es muy peligroso, pues además que todos tienen seguro de accidentes, las bicicletas sólo se mueven en el Centro y a bajas velocidades.
“Sí nos ha pasado que alguien (conductor) nos pita, cuando tenemos chance nos hacemos a un lado y les damos el paso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *