Para el próximo año, los pagos por uso de suelo para mesas y sillas en la vía pública, se reducirán un 38 por ciento.
Esto después que se aprobara por el pleno del Ayuntamiento la reducción de tarifas, en la sesión ordinaria del 3 de diciembre pasado.
Y es que para mesas en el Centro de la ciudad, la tarifa de 2013 es de 548 pesos, así que se autorizó quedar en 342, lo que representó una reducción de 38 por ciento equivalentes a 205.84 pesos.
En tanto que las mesas para plazas y calles adyacentes al Centro, cuya tarifa es de 404 pesos, quedó en 252 pesos, con una reducción de 152.32 pesos.
Mientras que la tarifa de 228 pesos para mesas en zonas diferentes pasó a 142 pesos, y representó una reducción de 142.48 pesos.
Al respecto, prestadores de servicios de distintas zonas de la ciudad, consideran que con esta reducción podrán reinvertir en sus negocios y brindar un mejor servicio a los visitantes.
Ricardo Herbert dijo que esta reducción en el costo de las tarifas, será fenomenal.
“Regresar a 160 o 170 pesos por metro cuadrado, sería un buen pago, porque representa una tarifa nacional, ya que se reduzca a cerca de 350 pesos viene a ayudar para mejorar nuestras instalaciones y contratar empleados”, refirió.
Mientras que Araceli Velázquez, otra prestadora de servicios en San Fernando, indicó que con esta reducción podrán invertir en capacitación de personal y mejorar los equipos.
Por su parte, Enrique Nieto Acevedo, prestador de servicios en Juan Valle, destacó que es bueno que se reduzcan los costos.

Al detalle
El Pleno del Ayuntamiento aprobó en sesión ordinaria, reducir las tarifas por uso de suelo para mesas y sillas en un 38 por ciento.
La tarifa para mesas en el Centro Histórico pasará de $548 a $342.
Para las plazas y calles adyacentes al Centro, la tarifa actual es de $404, para el siguiente año será $252.
Para diferentes zonas de la ciudad, de $228 pasará a $142.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *