La historia del nacimiento del niño Jesús se vive en 12 pasajes bíblicos al interior de la casa de los Martínez, representados en escenarios y figuras de cera que ellos mismos han elaborado durante los últimos 16 años en el callejón Cerrada Gritería en Dos Ríos.
Alfredo Martínez Barrientos de 47 años y su papá Isaías Martínez Juárez, de 79, son los arquitectos de este pequeño mundo de Navidad, alejado de santacloses, pinos, esferas y muñecos de nieve.
Las figuras de cera de 35 centímetros de alto están elaboradas por Alfredo, quien heredó de su abuela un juego de figuras de parafina y se interesó en el tema, después fue a Salamanca a aprender a trabajar la cera, y hasta ahora ha elaborado más 230 figuras.
Los paisajes, casas, cercas y demás elementos de la escenografía son hechos por don Isaías.
“Todos los monos los hace él, la ropa y las casas, las cercas las pinto yo, empezamos como desde octubre para alcanzar”.
El montaje va acompañado de sonidos ambientales, incluso diálogos y efectos especiales.
“Viene mucha gente, hay días que hacemos dos o tres muestras, pero también hay otros que no paramos y está la gente allá sentada afuera esperando”, dice don Isaías. El acceso es gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *