Luego que la amenaza de lluvia provocara la cancelación de la Noche Mágica con globos aerostáticos en el cierre del Festival José Alfredo Jiménez, los organizadores informaron que el espectáculo será reprogramado.
Cerca de 10 mil personas se quedaron con las ganas de ver el espectáculo, que es una extensión del Festival Internacional del Globo (FIG) en León.
“El clima cancela todo tipo de eventos, ayer teníamos uno con tormenta, se veían claramente los rayos y eso es peligroso para los globos”, dijo Javier Bueno, coordinador del espectáculo.
Agregó que “cuando hay tormenta o posibilidad, el globo no se puede sacar porque tiene hornillas metálicas de gas con casi 100 kilos de combustible, además en la parte de arriba a 30 metros tiene un aro metálico que sirve como pararrayos”.
Mencionó que si los globos se hubieran elevado y alguno hubiera recibido un rayo, “ahora estaríamos hablando de una desgracia”. Un rayo habría incendiado los globos y probablemente herido a varias personas.
El alcalde Adrián Hernández aseguró que se escatimaría en la seguridad tanto de los pilotos como de los asistentes, y confió en que el evento pueda ser reprogramado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *