Regidores de las distintas fracciones del Ayuntamiento capitalino coincidieron en solicitar a los diputados locales en predicar con el ejemplo y reducir primero ellos sus ingresos.
Además, los regidores justificaron su sueldo, ya que dicen, dedican bastante tiempo y esfuerzo al servicio público.
Y es que regidores de 31 municipios del estado, entre ellos Guanajuato capital, tienen sueldos mayores a los que les recomendó el Congreso local este año.
Los regidores de Guanajuato perciben 39 mil 410 pesos mensuales netos, mientras que la recomendación son $32 mil 683.
Actualmente, los diputados locales perciben 135 mil pesos mensuales, lo que representa una diferencia de 95 mil pesos en relación con las percepciones de un regidor.
Al respecto, María Guadalupe Barrera Auld, regidora del PAN, señaló que como regidores ganan lo que se merecen, porque dedican tiempo y esfuerzo para servir a la gente.
Además solicitó a los diputados que primero se bajen el sueldo, para poner el ejemplo.
“Hay que hacer investigaciones, trámites, gestoría y un desgaste físico. Si los diputados dicen que ganamos mucho, pues que prediquen con el ejemplo, porque el buen juez por su casa empieza”, resaltó.
Luis Felipe Luna Domínguez, regidor del PRI, destacó que históricamente el sueldo de los regidores no ha crecido como directores, incluso la Secretaría del Ayuntamiento o el Oficial mayor, así que hay un desfase.
“Por cuestión social no nos subimos el salario, por la percepción social que puede existir”, expuso Luna Domínguez.
