El artista plástico Dean Gazeley presentó su exposición titulada “La belle maguelone” ante la presencia de familiares y amigos en Casa Cuatro.
Para la ocasión, el creativo contó con la participación de un amigo quien muy amablemente habló sobre la importancia del arte para el artista, citó entonces al escultor español Eduardo Chillida y resaltó su dedicación y esfuerzo por llevar al espectador a un lugar ubicado en el sur de Francia.
El artista se estableció durante un año en el país europeo, donde se dio a la tarea de extraer parte de la historia de aquel lugar que se encuentra cerca del Mediterráneo. Todos los días salía con su bicicleta y una botella de vino en busca del lugar perfecto para plasmarlo en el lienzo a través del óleo.
La belle manguelone o linda magolina como la llamó Miguel de Cervantes Saavedra, tiene muchas historias que contar, muchos momentos que recordar y muchos espacios que pintar, muchos de ellos se pueden presenciar en Casa Cuatro.
La obra conforma piezas como “Prado”, “Río verde”, “Cementerio”, “Estanque”, Frontera del fulgor” entre otros. La exposición estará a la vista de capitalinos y turistas hasta el 10 de noviembre.
Dean Gazeley ha expuesto en diferentes lugares, tanto colectiva como individual, su última muestra fue “Visto y soñado” en homenaje a la artista colorista Olga Costa, en el Museo Iconográfico del Quijote.
Después de la inauguración se llevó a cabo un brindis en su honor y el artista habló a sus invitados sobre sus experiencias para hacer la obra “La belle Maguelone”, la cual cuenta con 17 piezas.
