El conductor del camión de lácteos que se quedó atorado en la rampa del túnel Los Ángeles fue multado con 350 pesos.
El director de la Policía Vial y Transporte, Martín Almaguer Ramírez, señaló que la multa impuesta fue por la omisión de los señalamientos que fue lo que ocasionó el accidente y no se registraron otros daños.
“Es la falta de precaución de los conductores porque tenemos el señalamiento, pero parece que no lo ven y se quedan atorados”.
Almaguer Ramírez destacó que las unidades que presentan un excedente de altura en sus dimensiones deben tomar sus precauciones, particularmente en los túneles que topan en los 3 metros 45 centímetros de altura.
“Los vehículos con exceso de altura, la recomendación es que se fijen en los señalamientos que están desde la entrada y hay conductores que vienen por primera vez se atoran o se pierden”.
Detalló que las multas impuestas van desde los cinco y hasta los 10 salarios mínimos, es decir de los 301.9 pesos hasta 613.8 pesos.
En caso de que el accidente ocasione daños, el conductor se pone a disposición de las autoridades competentes, dijo el titular de la Policía Vial, quien destacó que sus funciones se reducen a vialidad.
“Si hay daños se pone a disposición (el conductor) para ver si los hay, a nosotros sólo nos corresponde lo de vialidad y la sanción”.
La unidad se quedó atorada por más de media hora, tiempo en que se afectó la circulación en el punto mencionado.
