Desde ayer la Presidencia Municipal de Guanajuato se quedó acéfala, ni el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, ni el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, se han presentado a trabajar.
Y es que la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato en su artículo 46 refiere que “en el caso de ausencia del Presidente Municipal por licencia, permiso o causa justificada hasta de quince días naturales, serán suplidas por el Secretario del Ayuntamiento, como encargado de despacho”.
Y de los aproximadamente mil 500 empleados municipales, sólo se presentan cerca de ocho personas en el edificio central, entre ellos gente de Comunicación, limpieza, Atención Ciudadana y Secretaría Particular del Alcalde.
Hasta ayer no se había informado oficialmente si el Secretario del Ayuntamiento o el Alcalde están de vacaciones.
Incluso el pasado lunes a las 11 de la mañana, se presentó un evento oficial donde el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García; así como el titular de Turismo, Alejandro Candelaria Sosa, y el regidor del Partido Verde, Edmundo Almanza Moreno, hicieron la entrega de uniformes a trece integrantes de la Policía Turística, un acto donde la ausencia del Alcalde fue notoria.
Debido a que no hay un comunicado oficial, se desconoce cuándo el Alcalde o el Secretario de Ayuntamiento se presentarán en la Presidencia Municipal, incluso la oficina de síndicos y regidores también se encuentran cerradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *