El próximo jueves José María Hernández Vallejo, ex director de la Casa de la Cultura, deberá presentarse en la Contraloría Municipal en audiencia para deslindarse de la desaparición de seis bustos que desaparecieron de la bodega.
Y es que el viernes pasado el ex funcionario municipal debió rendir un informe sobre el caso de los seis bustos que se extraviaron, pero hasta las 3 de la tarde de ese día no se había recibido ningún documento.
Joana Camacho López, contralora municipal, precisó que hasta las 3 de la tarde del pasado viernes aún no llegaba el informe de Hernández Vallejo.
“No sé si posteriormente entró el informe, pero fue el pasado viernes cuando el ex funcionario tuvo que rendir su informe.
“Tenía hasta las 4 de la tarde para hacerlo, cuando me retiré de la oficina cerca de las 3 de la tarde no tenía ningún informe por parte del licenciado”, destacó la contralora.
La funcionaria municipal puntualizó que debido a que no presentó su informe, ahora sigue llevar la audiencia programada para el 21 de marzo.
“Es una audiencia donde se desahogan pruebas y alegatos, y bueno se tendrá que presentar en su defecto.
“Si no sigue el procedimiento, la Contraloría hará el proyecto de resolución que se turnará al presidente municipal (Luis Fernando Gutiérrez Márquez)”, comentó.
Camacho López refirió que presentar el informe representó una oportunidad de defensa del ex funcionario municipal.
En caso que el ex funcionario ahora no se presente a la audiencia en la Contraloría Municipal, ya se emitirá una resolución la cual se turnará al presidente municipal para que imponga la sanción respectiva.
Finalmente, destacó que este tema se habló en su momento con el alcalde, quien coincidió que es un procedimiento disciplinario que tiene que seguirse.
