El cobro que hace la administración de la Central Camionera de Guanajuato a taxistas por abordar pasaje dentro de sus instalaciones es ilegal, aseguró el representante legal de la empresa Línea Dorada, Juan Carlos Aguilar Vázquez, esto luego de reunirse con el subdirector de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan José González Ramírez.
El pasado viernes Aguilar Vázquez y otros representantes de diferentes asociaciones de conductores de taxis, se reunieron con el subdirector de Transporte de la SCT, quien aseguró el representante del gremio, les dijo que el cobro es ilegal.
“Tuvimos una reunión con el subdirector de transporte quien nos comentó que es ilegal lo que el gerente o la administración está haciendo”, aseveró el representante de la empresa Línea Dorada, quien argumentó que ninguna autoridad tiene un permiso para que la central les cobre la tarifa en cuestión.
“No hay ningún acuerdo donde tenga conocimiento la autoridad a tal motivo es de que (el Sub director de Transporte) nos dio la pauta para que nosotros ya no pagáramos el costo de los dos pesos que hace cinco años se han estado cobrando, pero el administrador hizo caso omiso de ello y el administrador sigue ordenando a su personal de seguridad que se haga el cobro”, relató.
Anticipó que próximamente las diferentes líneas tendrán una reunión con representantes de la SCT, Transito del Estado y Policía Vial del municipio así como con la administración de la terminal de autobuses para llegar a un arreglo.
El próximo miércoles vamos a tener una reunión los diferentes gremios con las autoridades SCT tto edo y vialidad municipal para que de alguna forma lleguemos a una negociación y esa es la situación que hasta ahora se ha estado manejando.
“Nosotros exigimos un documento desde 1996 donde solamente hay una negociación con las diferentes autoridades y no se maneja ningún costo en el 2008 empieza el problema, quienes estuvieron presentes para levar a cabo el convenio, documento que no quiere mostrar el gerente, esperemos que el miércoles nos lo haga saber”, solicitó el taxista.
Agregó que el subdirector de transporte se comprometió a dialogar con el administrador para llegar a un acuerdo y el cobro se suspenda temporalmente hasta que haya un acuerdo de ambas partes.
“No estamos en contra de pagar, pero que sea negociado, y además se habla de que nosotros levantamos pasaje de la central pero no se habla de todo el pasaje que llevamos a la central y que los taxis blancos no tienen la capacidad para atender”, argumentó.
