Los más de 400 millones de pesos que han recibido el ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, no causaron extrañezas ni suspicacias a diputados de las fracciones del PAN, PRI y PVEM en el Congreso del Estado.
El priista Luis Felipe Luna Obregón comentó que partiendo del entendido de que el Centro Fox expide recibos deducibles de impuestos se asume que la Secretaría de Hacienda autorizó esto y que se cumplió legalmente con todo el proceso.
El diputado Sergio Contreras Guerrero, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), opinó que si bien llama la atención la suma que han logrado en aportaciones estos se han invertido correctamente.
“Yo puedo decir a simple vista que se ha dado en equipamiento, tecnología, tienen una biblioteca y centro de investigaciones. Creo que la finalidad para la que se ha buscado estos recursos ha sido empleado de manera correcta, habrá que hacer un análisis, pero a fin de cuentas es una asociación”.
La diputada panista, presidente de la Comisión de Hacienda, Karina Padilla Ávila, se limitó a declarar que las asociaciones son ONGs y por lo tanto son ellos quienes deben dar declaraciones.
