Con la finalidad de impulsar el autoempleo en las comunidades y zona urbana, este año Desarrollo Económico municipal contempla entregar 170 artículos como molinos de nixtamal, bombas de agua y aspersoras.
Edgardo Hiram Meave Cueva, director de Desarrollo Económico, refirió que estos serán artículos más baratos y accesibles a los beneficiarios.
“Para este año tenemos planeados dos entregas, una a finales de abril y principios de mayo. Ya tenemos las peticiones de las personas que quieren ser beneficiadas”, refirió.
Y que estos programas funcionan con un apoyo económico del municipio del 75%, el resto llega por parte del beneficiario.
Las bombas aspersoras se utilizan para regar y fumigar, esto pensando en la autoproducción agrícola que se tiene en las comunidades.
“Por ahora no se ha definido el monto total a erogar, pero estamos pensando en beneficiar a alrededor de 150 y 170 personas en una primera etapa.
“Para la segunda pensamos hacer la entrega en septiembre, la ventaja de este tipo de programas es que tenemos abierta la ventanilla”, señaló.
Con los molinos de nixtamal se busca que se autoempleen las personas, al moler sus granos y apoyar a los vecinos.
Meave Cueva apuntó que las peticiones son algunas que están rezagadas, ya que no se les pudo apoyar el año pasado.
Para concluir el funcionario invitó a los interesados en acceder a estos productos a acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico del municipio.
