A pesar de que la capital es una de las ciudades que tienen una alta tasa en educación, en la zona marginada tiene gente muy pobre.
Debido a lo anterior, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, y el alcalde Luis Gutiérrez Márquez, analizarán las formas de empatar acciones para lograr mayores beneficios para los capitalinos.
El funcionario estatal señaló que será el próximo 14 del presente cuando se reunirá con la directora de Desarrollo Social, Alejandra Caballero Egan, para establecer las líneas de acción con los recursos federales, pues resaltó que en la capital existen zonas de alta marginación.
“Guanajuato tiene una zona muy pobre a pesar de que es una de las que tiene por ejemplo una alta tasa en educación, en la zona marginada tiene gente muy pobre”.
Detalló que tras la reunión que sostuvo con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se logró empatar reuniones de trabajo con el director de Planeación de Sedesol para definir la posible inclusión de más municipios en este año en programas federales enfocados a la marginación.
