Los 42 hoteles agremiados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Guanajuato esperan que la inclusión de un circuito del Rally en la ciudad se refleje en la demanda de habitaciones este fin de semana.
El presidente de la asociación, Armando López Ramírez, comentó que en ediciones anteriores de la competencia la demanda de habitaciones fue prácticamente nula en la capital, puesto que el evento se enfocaba más en la ciudad de León; donde se quedaba la mayor parte de las ocupaciones.
Aunque no precisó cuántas habitaciones ni cuánta derrama económica pudiera incrementarse a razón del evento, consideró que sí habrá un repunte en la demanda.
“Sabemos que la derrama hotelera principalmente se queda en la zona hotelera de León, desgraciadamente la mercadotecnia que le ha hecho el Gobierno del Estado como el propio Rally México ha sido enfocada a la plaza de León, es una plaza que tiene garantizada la ocupación.
“Este año debido a que parte de la competencia es en Guanajuato tenemos expectativas de que pueda escurrir algo de reservaciones de hospedaje para la ciudad, aún así serán lentas, creemos que en el transcurso de hoy martes y mañana miércoles se empiecen a ver algunas reservaciones sobre todo en hoteles de la Zona Centro”, anticipó el líder hotelero.
El representante del gremio consideró que para el próximo jueves, se tendría ya un dato preciso tanto de la demanda de habitaciones como de la derrama económica que tendrá el sector con la realización del Rally Internacional.
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Guanajuato, agrupa a 42 agremiados, que suman 3 mil habitaciones disponibles, entre éstos se encuentran hoteles desde tres estrellas como “El Socavón y El Insurgente hasta gran turismo como el Villa María Cristina que es un hotel ícono de Guanajuato para recibir personalidades”, comentó el hotelero.
Además hay otros como Camino Real, Holiday Inn, hotel Gran Plaza, hoteles Misión Casa Colorada, hoteles Abadía, Quinta las acacias, entre otros.
