La Asociación Sindical del Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato aceptó el ofrecimiento del 4.5 por ciento y de 6.5 por ciento de incrementos salariales, y de esta forma se canceló la posibilidad de iniciar la huelga a partir de este miércoles.

En asamblea general,  por 179 votos a favor, 13 en contra y 8 abstenciones, fue aprobado el acuerdo mediante el cual, los profesores de carrera, técnicos académicos y músicos de la Orquesta Sinfónica recibirán el aumento del 4.5 por ciento; mientras que los maestros de tiempo parcial obtendrán 6.5 por ciento de incremento a su salario; además, se logró obtener 500 mil pesos como incremento para el fondo de retiro.

Según Carmen Cano Canchola, líder de ASPAAUG, por tercera ocasión, el sindicato logró negociar un rompimiento al tope salarial nacional establecido por la Secretaría de Hacienda, que había propuesto un 3.9 por ciento. Cano Canchola dijo también que se obtuvo el porcentaje más alto para trabajadores académicos de cualquier universidad pública del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *