La Dirección de Seguridad Ciudadana precisó que a las 12 de la noche de ayer, la Cabina de Emergencias 066 recibió varias llamadas telefónicas, referían que tres adolescentes habían colocado varias piedras atravesadas en la calle para despojar de sus pertenencias a los conductores que pasaban por el lugar.
Tras recibir los reportes, seis elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y encontraron varias piedras atravesadas frente al Instituto Montes de Oca y de las canchas deportivas.
Dos automovilistas que estaban cerca del lugar confirmaron a los elementos que los tres menores de edad los obligaron a detener sus vehículos y les pidieron dinero.
Al darse cuenta de la llegada de los oficiales, los presuntos responsables intentaron escapar, pero no contaban con que los policías se habían dividido, se colocaron en las esquinas de la calle para taparles el paso.
Los oficiales lograron detener a los menores Juan y Giovanni, de 16 años, así como a Cristian, de 17, quienes fueron señalados por los afectados como responsables de colocar las piedras e intentar asaltarlos.
De acuerdo con registros de la corporación, los tres menores son señalados también como responsables de aventar piedras de manera constante a las personas que pasan por el lugar, motivo por el que la semana pasada lesionaron a una mujer de una pedrada en la cabeza.
