Se logra recaudar el 75% de la suma total del pronóstico de ingresos para el 2013 del pago del impuesto Predial.
El tesorero municipal, Carlos Morán Velázquez señaló que en este primer bimestre se logró recaudar 31.8 millones de pesos de los 42.4 millones de pesos, pronosticados para este 2013.
“Creo que es buena, tener casi un 10% adicional al del año inmediato anterior, para mí es bueno”.
El Tesorero atribuyó el aumento en la recaudación a la información que la ciudadanía tuvo sobre los beneficios que la Presidencia brindó durante este primer bimestre del año que aludían a un 15 y 10% de descuento en el total de su cuenta.
Morán Velázquez resaltó que la función a trabajar será para conseguir que más capitalinos cumplan con su obligación del pago del impuesto por lo cual resaltó que la Tesorería brindará atención para aquellos que así lo soliciten para regularizar su situación.
“Ahora lo que hay que hacer es ejercer presión sobre la gente que es morosa o darle facilidades al que no es moroso, pero no tiene con qué pagar (…), solamente cuando es un adeudo de importancia, entonces la gente necesita llegar a un convenio de pago, entonces sí acudir con nosotros y nosotros buscamos la forma de ayudarlos”.
Recordó a la ciudadanía que aún falta por hacer el pago del impuesto que a lo largo del año se podrá regularizar pues existe la modalidad de pagos parciales.
“Si tú no tienes dinero suficiente todo el año, tu Predial divídelo entre 6, entonces puedes pagar cada bimestre, nada más es crear una nueva rutina en ti, otra forma de gastar el dinero”.
Los pagos se pueden realizar en las cajas que la Presidencia ha instalado en varias dependencias de manera permanente.
