Hombres armados dispararon contra la casa de los exalcaldes de Pueblo Nuevo, María del Refugio García Ramos y de José Durán González. Foto: Staff AM.

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- La mañana de este martes, hombres armados dispararon contra la vivienda de María del Refugio García Ramos y de José Durán González, asesinado en 2017; ambos exalcaldes municipales de Pueblo Nuevo. También atacaron dos negocios, dejando daños materiales en la vivienda y en un vehículo.

Durante la agresión, una mujer policía resultó lesionada por un impacto de bala. Se reporta estable y recibiendo atención médica en un hospital de Irapuato.

En los tres sitios fueron dejadas cartulinas con mensajes de la delincuencia organizada contra un integrante de la familia, además de un artefacto explosivo frente a la casa.

Ataque armado cerca de la Presidencia Municipal

El primer hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana en la casa de la exalcaldesa, ubicada sobre la calle Allende, casi esquina con Ignacio Zaragoza, a unas cuadras de la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo.

Los agresores dejaron un explosivo afuera de la casa. Foto: Staff AM.

De acuerdo con versiones oficiales, hombres armados a bordo de varios vehículos dispararon contra la fachada de la casa de dos pisos, pintada de color salmón. Un auto plata estacionado afuera también resultó dañado en parabrisas, medallón y chasis.

Una mujer policía que realizaba rondines a bordo de una motocicleta Honda Cargo, color vino, fue alcanzada por una bala.

Mandos de la Policía Municipal detallaron que la agente, con un año de servicio, recibió el impacto entre el pecho y el hombro. Se descartó que la agresión fuera directa, pues de haber sido así, “el resultado habría sido fatal”.

Antes de huir, los atacantes dejaron una cartulina con un mensaje de la delincuencia organizada y un artefacto explosivo frente a la vivienda.

De acuerdo con mandos del Ejército Mexicano, se trataba de dos tubos galvanizados de aproximadamente una pulgada con explosivo en su interior. Personal militar especializado retiró el artefacto horas después y lo colocó en un contenedor de seguridad.

Negocios fueron blanco de ataques

Tras este primer ataque, los delincuentes colocaron otras dos cartulinas con mensajes similares en la salida a Huanímaro: una en una gasolinera de Pemex y otra en una gasera instalada en un predio propiedad de la familia de los exalcaldes de Pueblo Nuevo que fue atacada.

Dejaron una cartulina en una gasera. Foto: Staff AM.

En los tres puntos, peritos de la Fiscalía del Estado recabaron indicios y procesaron la escena. Frente al domicilio se localizaron casquillos, aunque no se pudo corroborar si contra la gasolinera también se efectuaron disparos.

También en una gasolinera dejaron una cartulina con mensaje amenazante. Foto: Staff AM,

Finalmente, Agentes de Investigación Criminal se entrevistaron con la familia para conocer más detalles de lo ocurrido.

TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ

AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *