Pénjamo, Guanajuato.- Con huellas de tortura, disparos, maniatados y amordazados, y con la cabeza vendada y cubierta con costales, fueron abandonados los cadáveres de dos hombres junto al tramo de la carretera federal Abasolo-Pénjamo.
El hallazgo se registró este jueves 25 de septiembre a las 7:30 de la mañana, a un costado de un arroyo, a la altura del negocio conocido como La Marmolera y el puente Fuerte de Los Remedios.

Según autoridades policiacas, los cuerpos posiblemente fueron abandonados durante la madrugada.
Fue hasta esta mañana cuando vecinos de rancherías cercanas notaron que, entre la maleza y junto al arroyo, estaban los cuerpos ensangrentados de dos hombres. Los hallaron con el rostro cubierto con costales y con las manos atadas.
Inmediatamente llamaron al 911 para reportar el hecho. En el lugar se movilizaron policías municipales, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de las fuerzas estatales. Al entrar al sitio confirmaron la presencia de los dos cadáveres.
Tras asegurar el hallazgo, las autoridades acordonaron la zona para evitar que personas se acercaran y para preservar indicios alrededor de los cuerpos.
Una hora y media después arribaron peritos de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional de Irapuato para realizar el peritaje correspondiente. Luego ordenaron el traslado de los dos cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinará la causa y temporalidad de muerte mediante necropsia.
Debido al estado en que fueron encontrados los cuerpos, ninguna de las víctimas fue identificada en el lugar.
Uno vestía pantalón de tela de colores, blusa color vino y suéter rosa; el otro llevaba pantalón azul de mezclilla y playera gris.
AM
