Acámbaro, Guanajuato.- Una mujer que se identificó como María Patricia fue atacada a balazos en la Zona Centro de Acámbaro y fue trasladada a un hospital de urgencia para recibir atención médica donde se reportó estable, el presunto agresor fue su esposo, con quien se encuentra en proceso de divorcio.
Autoridades correspondientes ya buscan al responsable.
Fue a las 9 de la mañana de este lunes que la Central de Emergencias 911 recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego sobre la calle Pino, casi esquina con Oyamel, donde se encontraba una mujer sentada en la banqueta con heridas de arma de fuego.

Policías municipales acudieron de inmediato y localizaron a la mujer sentada y recargada en una barda, quien dijo llamarse María Patrici, de 44 años, los uniformados solicitaron apoyo de una ambulancia, pues la víctima presentaba dos impactos de bala, uno en la cabeza, del lado izquierdo y otro en la nuca.
La mujer refirió a los oficiales de Seguridad Pública que su esposo, con quien se encuentra en trámite de divorcio, se le acercó y le disparó en dos ocasiones, para luego huir a bordo de una camioneta tipo van color negro.
Una unidad de la Cruz Roja acudió minutos más tarde para brindarle los primeros auxilios, por lo que fue canalizada y trasladada a un hospital donde su estado de salud se reporta estable.
De inmediato la zona se acordonó y se resguardó por parte de diversas unidades de Policía, mientras que también se llevó a cabo un operativo de búsqueda del responsable, aunque hasta el momento no hay detenidos.
Personal de la Fiscalía estatal acudió momentos después para recabar los indicios sobre este ataque, por lo que también se dio avisó a Policía Municipal de municipios vecinos para poder localizar al presunto criminal.
JRL
