Pénjamo, Guanajuato.- Un ataque armado contra cuatro albañiles que laboraban en una finca habilitada como oficinas de una empresa de agave, en la colonia Loma Bonita, dejó como saldo dos hombres muertos y dos más gravemente heridos.
El hecho ocurrió cerca de las 2 de la tarde de este viernes, en la esquina de las calles Dr. Edilberto Sánchez León y Juan Rulfo, a unos 50 metros de la Unidad Deportiva.
Dispararon directamente contra los trabajadores
De acuerdo con los primeros reportes, varios sujetos armados llegaron al lugar y dispararon directamente contra los albañiles que realizaban labores en la construcción.
Las víctimas fueron trasladadas de emergencia a un hospital; sin embargo, uno de ellos, de 54 años, falleció al ingresar y, horas más tarde, otro trabajador murió debido a que los disparos le dañaron órganos vitales.
Los otros dos albañiles, cuya identidad no ha sido revelada, permanecen hospitalizados y se reportan en estado delicado.
Operativo de seguridad en la zona
Versiones preliminares indican que los atacantes llegaron en varios vehículos hasta la parte trasera de la finca, donde al tener a la vista a los trabajadores los acribillaron.
La zona fue asegurada por agentes de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes desplegaron un operativo para resguardar el área y prevenir nuevos incidentes.
Peritos de la Fiscalía General del Estado recabaron indicios balísticos y testimonios para avanzar en la investigación.
Fiscalía investiga el caso
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para determinar el móvil del ataque y establecer si fue una agresión directa contra los trabajadores o si está relacionado con otros hechos delictivos en la región.
Hasta el momento, no se han reportado detenciones.
AAK

