Pénjamo, Guanajuato.- Dos menores fueron localizados con vida pero con múltiples golpes y huellas de tortura, sin embargo, horas más tarde uno de ellos, el más joven, falleció en un hospital de Pénjamo.
Habían privado de la libertad a Leonardo y Ángel
Los menores Leonardo Alejandro Raya Hernández, de 14 años y Ángel Uriel Ventura Pérez, de 17 años, desaparecieron el pasado martes 12 de agosto, después de que fueron privados de la libertad por un grupo armado.

La familia de ambos presentó la denuncia en la Agencia del Ministerio Público de Pénjamo, por lo que de inmediato se activó el sistema de búsqueda Alerta Amber Guanajuato.
Apareció en video uno de los menores, rodeado de un grupo armado
Se solicitó el apoyo de la ciudadanía a través de las redes sociales y se compartió las fichas de búsqueda con sus datos personales y fotografías.
La semana pasada se exhibió un video donde aparecía el menor de 17 años, hincado, sometido, golpeado y con huellas de tortura y alrededor de él, un grupo armado.
¿Dónde fueron liberados los menores?
La madrugada de este sábado 23 de agosto, los dos menores fueron liberados con vida, pero golpeados y con heridas producto de tortura, a la altura de las llamadas “Torres Cuatas”, sobre la intersección de la carretera hacia la comunidad Estación Pénjamo y la carretera federal 1110 Pénjamo-Abasolo.
Automovilistas que cruzaban por la zona llamaron al 911 para alertar de la presencia de los dos menores de 14 y 17 años, a quienes reportaron heridos.
Al lugar se movilizaron policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, así como policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Al mismo tiempo llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes ofrecieron los primeros auxilios a Ángel Uriel y a Leonardo Alejandro, a quienes trasladaron graves a un hospital donde falleció Leonardo.
Matan brutalmente a jovencita en 2do día de ataques armados en Pénjamo
La madrugada y mañana de este domingo, habitantes de comunidades y cabecera municipal en Pénjamo, fueron alertados por balaceras que alcanzaron a escucharse en varios puntos de la ciudad, el resultado fue de una mujer muerta, cuatro personas heridas y daños a una vivienda.
Alrededor de las 4:30 de la madrugada a la altura del quiosco de la zona conocida como Ojo de Agua, de la colonia Corral de Piedra, dos jovencitas de 17 y 19 años, que circulaban a bordo de una motocicleta, fueron agredidas a balazos.

Derivado de la agresión, una de ellas perdió la vida en el lugar, mientras que la segunda fue llevada por paramédicos a un hospital para recibir atención médica a consecuencia de las múltiples heridas que presentaba.
JRL

