El ataque sucedió en la carretera a la comunidad de Tierras Negras, a la altura de Los Alférez. Foto: Cortesía

Pénjamo, Guanajuato.- El conductor de una camioneta quedó gravemente herido a balazos en Pénjamo, tras ser atacado mientras circulaba por la carretera a la comunidad de Tierras Negras, a la altura de Los Alférez.

El ataque sucedió minutos antes de las ocho de la noche de este martes; testigos se comunicaron al centro de operaciones del C4 de la Policía Municipal, para alertar del ataque.

Al lugar del reporte se movilizaron policías municipales, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Estando en el punto del reporte, confirmaron que a bordo de una camioneta estaba el conductor, a quien encontraron bañado en sangre, con varios balazos, pero con vida.

Pronto se acercaron paramédicos de la Cruz Roja, que le dieron los primeros auxilios y grave, lo trasladaron a un hospital.

La camioneta que conducía presentaba cerca de 10 balazos.

Según mandos de la Policía de Pénjamo, mientras la víctima conducía su camioneta, se le emparejaron hombres armados en otro vehículo y le dispararon varias veces.

Tras consumar la agresión, los atacantes escaparon, mientras la víctima quedaba malherida en el vehículo.

Al lugar llegaron peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional del Estado, quienes llevaron a cabo el peritaje correspondiente y luego las evidencias fueron integradas a una carpeta de investigación.

En cuatro días, se registraron 12 ataques armados en Pénjamo, con un saldo de cuatro muertos y 11 heridos. Vecinos narran que viven bajo fuego cruzado y con miedo constante, mientras el crimen organizado disputa el control del municipio. Autoridades refuerzan operativos, sin frenar la violencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *